La iniciativa pretendía la construcción de viviendas en la India
MURCIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
La campaña gráfica desarrollada por Hefame y la Fundación Vicente Ferrer dirigida a construir viviendas en la India, ha recibido uno de los premios Anuaria 2020 como 'Mejor campaña de interés social de 2020'. La creatividad ha corrido a cargo del estudio murciano Enfátika Comunicación Creativa, según han informado fuentes de la agencia creativa.
La campaña gráfica tenía como objetivo recaudar fondos para la construcción de viviendas en las aldeas de Mamillapalli y Mukthapuram en la región de Andrha Pradesh (India). Las viviendas irían destinadas a las mujeres de las familias más desfavorecidas. Con el fin de promover la salud, el bienestar, la escolarización infantil, la protección de las niñas y el empoderamiento de la mujer.
Desde el estudio creativo han comentado que la premisa más importante del 'breifing' de la campaña era demostrar fehacientemente el uso de los fondos que se estaban recaudando para ganar así la confianza del futuro donante.
Este proyecto fue ilustrado con las instantáneas que el fotógrafo Albert Uriach hizo in situ en las aldeas. Fiel reflejo de la implicación de la mujer en la construcción de su propia vivienda, ayudando así a empoderarlas y a darles valor que les corresponde en la sociedad.
Por último, el elemento principal de esta campaña no podía ser otro que una casa, como símil de una de esas viviendas. Para ello diseñaron un tríptico que, semi-desplegado, formaba una casita y cuyo interior, además de la información correspondiente del proyecto en sí, se ilustraba con una de las imágenes de Uriach.