La promoción de la Costa Cálida supone una inversión de medio millón, es nacional y hace especial hincapié en el cliente de última hora
MURCIA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La campaña de verano para promocionar el Mar Menor ha comenzado con el objetivo de lograr unas cifras récord en el número de visitantes y de creación de empleo en el sector.
Bajo el lema 'Este es mi Mar Menor y es más grande de lo que imaginas', el consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, junto a representantes de los ayuntamientos ribereños y del sector turístico, ha presentado este jueves esta acción con la que se busca mostrar la amplia oferta de la Costa Cálida como destino ideal para todos los públicos y con una amplia variedad de experiencias.
Esta iniciativa incide en las excepcionales condiciones con las que cuenta el Mar Menor para disfrutar en familia y hacer deporte, así como en la amplia oferta de actividades náuticas, rutas por la naturaleza y ecoturismo, gastronomía, salud y belleza, festivales, cultura y ocio.
"Todos estamos haciendo un gran esfuerzo por recuperar el Mar Menor y los resultados se notan. Este trabajo conjunto hay que darlo a conocer y vamos a utilizar todos los canales. La que hoy presentamos es una campaña de la que formamos parte todos y los que nos visitan", ha indicado Celdrán.
El objetivo es que la Costa Cálida incremente sus índices de ocupación durante los meses de julio y agosto en dos puntos, hasta llegar al 91 por ciento. En este sentido, los hoteles del Mar Menor alcanzaron el verano pasado unos niveles de ocupación por encima de los de 2015, y llegaron al 87 por ciento.
"Este año ha mejorado considerablemente la transparencia del agua del Mar Menor, que siempre han sido apta para el baño, lo que, unido a los buenos resultados de la Semana Santa, once punto por encima de los del año anterior, nos permite ser optimistas", ha especificado el consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente.
Asimismo, la Región contaba en abril con 40.463 trabajadores en las actividades de hostelería y agencias de viajes, "un récord histórico de empleo turístico para este mes". Además, la ocupación en el sector mantiene una senda de crecimiento sostenido con tasas interanuales positivas cuatro años consecutivos.
Celdrán ha puntualizado que "los que nos vistan ya conocen y han dado cuenta de la mejora del Mar Menor y en Semana Santa ya se comenzaron a registrar las primeras reservas de cara a los meses de verano, lo que constata la fortaleza de la industria y la fidelidad de los visitantes, tanto nacionales como internacionales".
CAMPAÑA NACIONAL Y A LA BÚSQUEDA DEL CLIENTE DE ÚLTIMA HORA
La campaña 'Este es mi Mar Menor y es más grande de lo que imaginas' será especialmente intensa este mes para atraer al cliente de última hora, que cada vez es más determinante. Al respecto, la ocupación final en Semana Santa subió 20 puntos porcentuales en la costa y 10 en las ciudades en relación a las reservas confirmadas dos semanas antes.
Además, será más intensa en la Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha, Castilla y León y Aragón, mercados objetivos de la Región y de donde llega el mayor número de visitantes cada verano.
En cuanto a los medios, se utilizarán tanto anuncios en televisión como en prensa y radio, además de publicidad exterior en ciudades y medios 'on-line' y redes sociales.