MURCIA, 29 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario ejecutivo de Agua del PPRM, Jesús Cano, ha valorado esta mañana la decisión del PSOE de Castilla-La Mancha, liderado por Emiliano García-Page, de recurrir los últimos trasvases del Tajo al Segura, lo que a juicio del dirigente popular "se trata de un nuevo ataque a los intereses de la Región de Murcia y un llamamiento a incumplir la ley".
"Una vez más los socialistas murcianos recurren a la política del avestruz, mientras sus compañeros castellano manchegos tratan de frenar los envíos de agua a la Región", ha lamentado Cano, para quien "los socialistas demuestran con esa actitud que su verdadera política del agua pasa por poner fin al trasvase".
Así, ha instado al secretario general del PSOE en la Región, Diego Conesa, a no seguir instalado en el "silencio cómplice" y, aunque sea solo por una vez "levante la voz para demostrar que está al lado de los regantes y agricultores".
Según ha explicado Jesús Cano, "desde el PP nos tememos que los postulados de García-Page son los que le han venido impuestos en el PSOE de Pedro Sánchez", por eso, ha añadido, "el secretario de los socialistas dijo alto y claro en Albacete que había que terminar con el trasvase Tajo-Segura".
En este sentido, ha definido a Pedro Sánchez como "un peligro para la Región de Murcia y para toda España y de prosperar la moción de censura el trasvase Tajo Segura correría un serio peligro".
En relación al recurso que ha dicho García-Page que iba a interponer, el responsable 'popular' en materia de agua le ha recordado que "carece de todo sentido", y ha argumentado su afirmación "en la recuperación de cabecera del Tajo gracias a una temporada abundante de lluvia", remarcando que actualmente, "se encuentra en nivel 2, con 680 hm3 de agua en los embalses de Entrepeñas y Buendía".
En este punto, ha manifestado su deseo que aumenten su capacidad "porque será una buena noticia para los castellano manchegos y también para los levantinos".
Igualmente y para finalizar Cano ha definido de "menos razonable todavía que la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha enuncie que el Levante crece gracias al agua que sale de su Región", algo que ha tachado Jesús Cano de "egoísmo y de falta de solidaridad".