CARAVACA (MURCIA), 17 (EUROPA PRESS)
Caravaca de la Cruz, Cehegín y Calasparra presentan una oferta turística conjunta en la trigésimo séptima edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR).
Junto a la promoción del Año Jubilar 2017 como destino de peregrinación, los tres municipios sumarán esfuerzos para dar a conocer los recursos patrimoniales, naturales y gastronómicos de la Comarca del Noroeste de la Región de Murcia.
Los alcaldes de Caravaca de la Cruz, José Moreno; Cehegín, José Rafael Rocamora, y Calasparra, José Vélez, han ofrecido una rueda de prensa para informar de las actividades programadas con motivo de FITUR 2017.
"En un año tan especial para Caravaca de la Cruz, vamos a hacer que el Año Jubilar 2017 sea la gran puerta que abre la Comarca del Noroeste, potenciando así un turismo que pernocte y que encuentre una oferta de turismo de interior completa y atractiva".
El stand, con una superficie de 112 metros cuadrados y una altura de 4 metros, estará situado entre los pabellones 5 y 7 de la Feria de Madrid, en un espacio muy transitado, al ser la conexión entre el pabellón Andalucía y el resto de comunidades autónomas.
El mismo, además de contar con una zona para reuniones y encuentros con profesionales del sector, estará dotado con cinco paneles retroiluminados, con imágenes, y una pantalla curva, en la que se irán proyectando tres audiovisuales realizados para la ocasión sobre Caravaca de la Cruz, Cehegín y Calasparra.
Otro de los objetivos marcados para la próxima edición de FITUR es potenciar el turismo gastronómico, promocionando todos los productos con Denominación de Origen que hay que en la Comarca del Noroeste.
A lo largo de la feria tendrán lugar distintas presentaciones sobre la oferta de alojamientos, restaurantes y museos, junto a degustaciones gastronómicas, en las que van a colaborar un total de 18 empresas de la comarca. Igualmente, se celebrarán doce sorteos, tres cada día, de lotes de los productos más representativos de cada uno de los tres municipios.