MURCIA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, ha activado los planes especiales de Protección Civil referentes a nevadas y olas de frío y ante el riesgo de inundaciones en la Región de Murcia, ambos en su fase de pre-emergencia, tras los avisos de fenómenos meteorológicos adversos por lluvias, nieve y temporal en la costa realizados por la Agencia Estatal de Meteorología y previstos para este fin de semana.
Asimismo, ha trasladado la previsión meteorológica a los servicios de emergencias locales y regionales, ayuntamientos, Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región, Cruz Roja y otros departamentos de la Administración que se puedan ver involucrados en la gestión de incidentes provocados por estos fenómenos.
La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias difunde los siguientes consejos para la población. En casa, retirar del exterior todo lo que pueda ser arrastrado por el agua; revisar desagües, bajantes y canalones (comprobar que nada los obstruye).
Si se sale, evitar permanecer cerca de torrentes, cauces, ramblas y zonas inundables; no atravesar tramos inundados ni corrientes de agua, ni a pie ni en coche; mantenerse informado de la previsión meteorológica y, si se va a viajar, del estado de las carreteras.