MURCIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, en colaboración con la compañía aérea EasyJet, organizó días pasados un 'press trip' con periodistas de viajes de National Geographic-Reino Unido y The Sun, así como con una representante del departamento de comunicación y de relaciones públicas de la aerolínea, con el objetivo de promocionar la Región como destino de escapadas para todo el año en el Reino Unido.
Entre las visitas que llevaron a cabo destacó la realizada a la ciudad de Caravaca de la Cruz, que ya tiene todo a punto para la celebración del Año Jubilar 2024 y que será uno de los grandes reclamos turísticos regionales durante este año.
Los participantes en este viaje de familización también tuvieron la oportunidad de visitar los recursos culturales de la ciudad de Murcia, practicar actividades náuticas en la Costa Cálida, visitar zonas de interior, en el Valle de Ricote, descender el Cañón de Almadenes y visitar el patrimonio rupestre de la zona, así como disfrutar de los balnearios de la Región.
Además, pudieron degustar los '1.001 Sabores de la Región de Murcia' a través de un maridaje de vinos de las tres Denominaciones de Origen Protegido: Bullas, Jumilla y Yecla, con quesos murcianos con Denominación de Origen Protegido.
REINO UNIDO, PRINCIPAL MERCADO EMISOR DE TURISTAS A LA REGIÓN
El Reino Unido es el principal mercado internacional de la Región de Murcia. Aportó de enero a agosto un total de 206.653 turistas, lo que representa un aumento interanual del 6,9 por ciento y una cuota del 31,1 por ciento del total del turismo extranjero que llega al destino, según la última encuesta Frontur del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Para la temporada de invierno, el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, contará con conexiones regulares directas con Londres-Gatwick a través de EasyJet, y con Birmingham y Manchester a través de Ryanair.
Por su importancia y capacidad de reducir la estacionalidad, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia ha planificado una serie de actuaciones en el Reino Unido de cara a mantener y reforzar este mercado, entre las que se incluyen viajes de familiarización con medios de comunicación a través de la agencia de representación Lotus; la asistencia a la feria más importante de Reino Unido en Londres, la World Travel Market, en noviembre; la participación, a través de la asociación de campings, en la feria especializada Motorhome Caravan Show, en Birmingham; y la realización de campañas de marketing en Reino Unido con grandes operadores turísticos.