MURCIA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los Servicios Jurídicos de la CARM estudiarán la posibilidad de recurrir la sentencia que anula el cambio de nombre del Aeropuerto de la Región de Murcia, una sentencia "que no es firme".
El Gobierno regional "no va a cejar en el propósito para que el aeropuerto se llame como el ingeniero español y murciano que más ha contribuido al desarrollo de la aeronáutica, porque es una cuestión de pura ideología sectaria, sin ningún fundamento histórico", señalan desde Fomento.
Dado que la sentencia establece que la competencia exclusiva del aeropuerto es del Estado, el consejero de Fomento va a solicitar una reunión inmediata con el presidente de AENA para que se impliquen en el impulso del aeropuerto con más vuelos y nuevos destinos. Un tarea que lleva haciendo en solitario en Gobierno de la Región de Murcia.
"Es incomprensible que el Gobierno de España llame Juan de la Cierva a sus becas más prestigiosas, y haya plantado batalla judicial para negar a los ciudadanos de la Región de Murcia el derecho a rendirle el merecido homenaje al inventor del autogiro y autor de la teoría del ala giratoria. Solo porque haya una parte sectaria del gobierno de coalición empeñado en reescribir la Historia", han concluido.