MURCIA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha concedido a la Fundación Sierra Minera dos subvenciones por valor de 120.000 euros para atender a personas desempleadas en riesgo de exclusión.
La Comunidad renueva así su colaboración con esta entidad sin ánimo de lucro que trabaja por la mejora social y laboral de personas con dificultades de inserción social y laboral.
Por una parte, el SEF ha concedido a esta entidad una subvención de 61.000 euros para el desarrollo de un programa de Empleo Público Local de Garantía Juvenil. Esta ayuda, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, va a permitir a la Fundación contratar a seis jóvenes desempleados, que durante seis meses trabajarán en los distintos proyectos que la entidad viene desarrollando en la zona de Cartagena y La Unión.
En concreto, dos de estos jóvenes se incorporarán al servicio de inserción social y laboral desde el que Sierra Minera atiende a la población en riesgo de exclusión, desempeñando las labores de un educador social y un prospector de empleo. Además, para la divulgación del patrimonio cultural y natural de la comarca minera, la Fundación va a emplear a un técnico de medio ambiente y a un peón de jardinería.
El quinto contrato será para un guía turístico que realizará itinerarios guiados en la Mina Las Matildes y el Parque Minero, mientras que el sexto asalariado será un técnico administrativo que apoyará en la gestión económica y administrativa de estos proyectos de la Fundación.
El director general del SEF, Alejandro Zamora, destacó "la oportunidad que se les brinda a estos jóvenes desempleados de adquirir no sólo experiencia laboral, sino también la oportunidad de trabajar en un proyecto social que ayuda a otras personas con especiales dificultades para la inserción social y laboral".
Asimismo, el SEF también subvenciona a la Fundación Sierra Minera con 59.000 euros para reforzar su servicio de atención personalizada a los parados de larga duración.
De esta forma, la entidad contratará a dos técnicos, uno a jornada completa y otro a media jornada, para incrementar las opciones de encontrar empleo de los 180 usuarios que actualmente atiende el servicio a través de itinerarios individualizados.