MURCIA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, aseguró hoy que la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales "no afecta a la presentación de ofertas por las empresas interesadas a la gestión y explotación del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia" y animó a los licitadores a que presenten la documentación para participar en este proceso para la prestación de este servicio público.
Rivera señaló que el proceso de licitación del aeropuerto, que se encuentra en su primera fase de presentación de solicitudes por parte de empresas interesadas, "continúa su curso" y que "las empresas pueden seguir presentando sus solicitudes para participar en la licitación" hasta el próximo día 2 mayo, fecha en la que finaliza este trámite de la primera fase.
Asimismo, remarcó que "se trata de una medida provisional, no definitiva, del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales" y subrayó que "es bastante habitual en los procedimientos de contratación administrativa", dado que la Ley prevé la revisión de este tipo de contratos "con el fin de aclarar y dar las máximas garantías a los licitadores y a los ciudadanos en la gestión de los servicios públicos".
"Respetamos que cualquier licitador interesado pueda acudir a esa revisión para resolver sus dudas en relación a los aspectos técnicos-administrativos recogidos en los pliegos del aeropuerto", afirmó el titular de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, quien defendió que "se hicieron pensando en el interés general de todos los murcianos y no en el interés particular de ninguna empresa".
Por otro lado, Rivera subrayó que "el Gobierno regional ha confeccionado unos buenos pliegos, que contienen todos los extremos formales exigidos por la ley y las máximas garantías jurídicas para favorecer la libre concurrencia y la igualdad de oportunidades de todas las empresas con el objetivo de conseguir el mejor licitador para la gestión de este servicio público aeroportuario".