BRUSELAS 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La ciudad de Cartagena ha sido reconocida entre las ciudades europeas más accesibles para personas con discapacidad junto a Boras (Suecia), Nuremberg (Alemania) y Viena (Austria), todas ciudades finalistas de un premio anual que concede la Comisión Europea.
Cartagena es así finalista al galardón a la ciudad accesible europea 2025 que se fallará el próximo 29 de noviembre, coincidiendo con el día europeo de las Personas con Discapacidad. Bruselas reconoce estas ciudades por su compromiso para hacer la vida urbana más accesible a las personas con discapacidad, incluido el acceso a edificios, carreteras, parques, transporte público y tecnologías de la información y la comunicación.
La accesibilidad garantiza la participación total de las personas discapacitadas en la sociedad, ha señalado la comisaria de Igualdad, Helena Dalli, quien ha insistido en el apoyo de Bruselas a las ciudades que apuestan por priorizar la inclusión.
Un total de 57 ciudades europeas optaron al premio de las cuales 33 fueron preseleccionadas por expertos nacionales. Ahora, estas cuatro finalistas han sido seleccionadas por un jurado, antes de que la Comisión Europea tome la decisión final sobre el premio, que cumple su 15º edición.