MURCIA 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
La diputada regional del Partido Popular, María Casajús, ha subrayado que "el Gobierno del presidente Fernando López Miras, frente a la inacción y propaganda del PSOE, se ha volcado en la recuperación del Mar Menor sin esperar a que lleguen fondos europeos de ningún Pacto", en respuesta a declaraciones del secretario general del PSRM.
"Lucas, al igual que sus predecesores, hace de palmero de Sánchez y de su Gobierno, que usa y abusa de la mentira y anuncia inversiones en el Mar Menor que nunca llegan", ha denunciado Casajús.
"Frente a las 0 inversiones reales y 0 actuaciones del Gobierno de Sánchez, el Gobierno regional ha invertido en los últimos cuatro años cerca de 220 millones de euros en la mejora del Mar Menor", ha señalado la diputada del PP.
Al respecto, ha hecho mención de medidas tales como "las destinadas a la reforma y mejoras de las redes pluviales y saneamiento, la construcción de 11 tanques de tormentas, la continua retirada de biomasa, la restauración de suelos, la mejora en los espacios protegidos, así como la investigación y monitorización del ecosistema".
"Y todo ello mucho antes de que llegue ningún Pacto Verde ni de ningún otro color", ha apostillado. "Los resultados están a la vista", ha resaltado Casajús, que a continuación se ha preguntado "qué acciones, qué obras que se puedan ver y pisar ha llevado a cabo el Gobierno de Sánchez para proteger el Mar Menor".
"Ni tan siquiera el señor Lucas, con todo el ímpetu y el entusiasmo de su nuevo cargo, sería capaz de mostrárnoslos, porque no existen", ha añadido.
"Lo que sí vuelve a dejar claro el señor Lucas es que, con tal de no contrariar a su jefe Sánchez, prefiere respaldar las políticas que asfixian y castigan a nuestros agricultores a defender sus intereses", ha apuntado la parlamentaria autonómica.
"Justo al día siguiente de reunirse con los representantes de nuestros regantes y agricultores, Lucas defiende un plan que contiene exigencias burocráticas y medioambientales excesivas y que ahogan a nuestro sector primario, en lugar de pedir su flexibilización tal y como reivindican los agricultores", ha lamentado Casajús. "Poco ha tardado el nuevo secretario general del PSRM en dar la puñalada por la espalda a nuestros agricultores", ha concluido.