MURCIA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno regional ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, destinar 4,9 millones de euros para la contratación del suministro de al menos 1.500 paneles digitales interactivos que se instalarán en colegios e institutos públicos de toda la Región.
Este equipamiento supondrá un nuevo impulso de la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación como motor dinamizador de la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje en los centros escolares no universitarios de la Región, y permitirá convertir aulas convencionales en aulas en las que impartir en formato digital los contenidos de las asignaturas.
Estos paneles interactivos digitales son una evolución tecnológica de las pizarras digitales y los videoproyectores empleados en los centros educativos. Cuentan con la última tecnología y se adquirirán en tres tamaños: 75, 65 y 55 pulgadas.
Con ellos se logra la conversión de cualquier espacio dedicado a impartir enseñanzas en digital con un menor número de componentes, lo que supone una simplificación en la infraestructura necesaria. Además, la instalación es sencilla y permite una mayor eficacia en su utilización por parte del profesorado y el alumnado.
Esta inversión se realiza con fondos europeos REACT-EU y Feder.