MURCIA, 9 May. (EUROPA PRESS) -
Un total de 47 aspirantes a policías locales ha comenzado este lunes, en la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública, la formación básica para agentes aspirantes a ingreso en los cuerpos de Policía Local de la Región, informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.
En concreto, los participantes han superado el proceso de oposición para las plantillas policiales de Abanilla, Alhama de Murcia, Archena, Cieza, Fuente Álamo, La Unión, Los Alcázares, Moratalla, Murcia, Pliego y Torre Pacheco.
Ahora tendrán que superar la formación de 1.146 horas lectivas, que consta de una primera fase teórico práctica en la Academia de Policía Local de Murcia. En una segunda fase, completarán esta formación integrados en el servicio policial ordinario de sus respectivos municipios.
La directora general de Función Pública, Carmen María Zamora, ha señalado que "estamos convencidos de que este curso contribuirá a cumplir con el compromiso que el Gobierno regional mantiene con la calidad en la formación de los empleados públicos y que se materializa en la función que cada año desarrolla la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública".
En este caso, se trata de una formación específica para que estos 47 aspirantes --cuatro de Abanilla; dos de Alhama de Murcia; cuatro de Archena; uno de Cieza; cinco de Fuente Álamo; tres de La Unión; diez de Los Alcázares; cuatro de Moratalla; uno de Murcia; tres de Pliego; y diez de Torre Pacheco-- puedan desarrollar su labor de servicio a la ciudadanía.
La formación abarca tanto conocimientos de técnica policial como jurídicos, de tráfico y seguridad vial, de emergencias o del área psicosocial y criminológica, en la que se potenciará de manera particular el conocimiento de la cultura, organización y estructura económica y social de la Región de Murcia y del municipio en el que van a prestar sus servicios, de manera que los futuros agentes sepan ajustar su actuación policial práctica al contexto de su localidad.
Además, se fomentará el desarrollo de actitudes que potencien la colaboración, el compañerismo y el trabajo en equipo, así como de otros valores que muestren su integración en el cuerpo del que van a formar parte y que evidencien que reúnen las actitudes de servicio propias de su puesto de trabajo.