La Cátedra de RS de la UCAM y Aguas de Murcia amplían su colaboración

Foto de familia tras la firma de la ampliación del convenio de colaboración entre la Universidad Católica de Murcia y Aguas de Murcia
Foto de familia tras la firma de la ampliación del convenio de colaboración entre la Universidad Católica de Murcia y Aguas de Murcia - UCAM
Publicado: jueves, 21 noviembre 2024 13:40

Ambas entidades trabajarán en el marco de la Alianza Social del Agua

MURCIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Católica de Murcia, a través de su Cátedra Internacional en Responsabilidad Social, ha renovado su acuerdo de colaboración con la entidad Aguas de Murcia, para el desarrollo de formación, investigación y divulgación científica en materia de gestión de recursos hídricos.

El acuerdo ha sido suscrito por la presidenta de la UCAM, María Dolores García, y la directora general de Aguas de Murcia, Inmaculada Serrano. En la firma han estado presentes la vicerrectora de Investigación de la Universidad, Estrella Núñez; el director de la Cátedra Internacional en Responsabilidad Social e IP del Grupo de Investigación de Responsabilidad Social, Sostenibilidad e Innovación (GAIA), Víctor Meseguer; y la Co-IP del Grupo, Isabel Mª Martínez.

Por parte de Aguas de Murcia, han acudido la responsable de Desarrollo Sostenible y RSC, Pilar Megía; el director de Clientes, Juan Cabezas; y el director de Servicios Generales y RRHH, Rafael Gómez.

Aguas de Murcia fue de las primeras empresas en firmar un convenio de colaboración con la Cátedra Internacional de RS de la Universidad y con su Grupo de Investigación. "Vamos a trabajar medidas en el marco de la Alianza Social del Agua, por ejemplo, investigaciones en torno a cómo optimizar un recurso tan importante para nosotros, los ciudadanos, como es el agua potable, agua que consumimos en casa todos los días", ha señalado Víctor Meseguer.

Por su parte, Inmaculada Serrano, quien sitúa este acuerdo en el marco de su estrategia de alianza social del agua, ha indicado que con este acuerdo se continuará trabajando en "acciones concretas encaminadas a seguir con la estrategia de economía circular de la ciudad, y de innovación social y tecnológica de la misma", esperando que sea tan fructífero como en los acuerdos anteriores.