MURCIA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
CCOO ha atribuido el incremento del paro registrado en agosto a la "excesiva estacionalidad" del mercado de trabajo de la Región de Murcia, al ser "especialmente dependiente del sector servicios", así como al "estancamiento" de la actividad económica y a los "elevados" tipos de interés.
En un comunicado, el sindicado ha afirmado que la hostelería, que creó empleo en los meses anteriores, ahora es "el principal sector de actividad en la destrucción de empleo" debido a la finalización de los contratos temporales de campaña.
Respecto al sector primario, CCOO ha considerado que "no ha terminado de despegar en la relación de empleo como consecuencia de una campaña de verano muy irregular".
Así, ha considerado "necesario" diversificar la composición sectorial del empleo, "demasiado centrado en el sector primario y en el sector servicios", para sumar otros sectores de actividad "más centrados en el conocimiento, la tecnología y el valor añadido".
Para CCOO, el inicio del curso político "debe ir ligado a la reducción de la jornada laboral" porque "permitirá un mejor reparto del trabajo y una mejor conciliación de la vida laboral y familiar, y, en definitiva, una mejora en la calidad del empleo".