MURCIA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
CCOO Región de Murcia ha considerado necesario "reducir la estacionalidad laboral" para lo que ha apostado por "agilizar la puesta en marcha de un plan industrial que permita reducir la dependencia del sector primario y en el sector servicios, para diversificar la economía regional y hacerla más competitiva con la creación de empleo más productivo y de mayor calidad".
CCOO Región de Murcia ha hecho esta valoración tras conocer los datos del paro del mes de noviembre que, a su juicio, descienden de forma "simbólica gracias a los contratos celebrados, especialmente, para cubrir las campañas comerciales previas al inicio de la Navidad, lo que demuestra, una vez más, la excesiva dependencia de nuestro mercado de trabajo del sector Servicios".
A juicio de CCOO, la contratación indefinida "mantiene un buen ritmo, lo que mejora la calidad del empleo creado", aunque "con un peso relevante del empleo a jornada parcial y del fijo discontinuo". "En el mes de noviembre se han firmado 28.318 contratos indefinidos, lo que supone el 59% del total de contratos firmados, frente a los 19.923 contratos temporales", tal y como ha informado el sindicato en un comunicado.
Para CCOO Región de Murcia "es fundamental que antes de que finalice 2024 se apruebe por ley la reducción de la jornada laboral a las 37,5 horas semanales, ya que la Comunidad Autónoma es uno de los territorios de España donde se trabajan más horas de medida". El sindicato afirma que "la medida permitirá mejorar la productividad, un mejor reparto del trabajo y una mejor conciliación de la vida laboral y familiar".