MURCIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
CCOO Región de Murcia considera que la inestabilidad de los precios en la Comunidad "es, como poco, para no relajarse con la evolución de la economía". A su juicio, "hay que exigir de la administración un mayor control de precios, llevando a cabo políticas económicas que realmente impulsen la demanda interna, y eliminando la Reforma Laboral de 2012, que tanto daño ha hecho y está haciendo a las personas trabajadoras de este país".
Ante el "estancamiento de los precios", CCOO se pregunta "cómo valorará el Gobierno regional esta situación". Así, recuerda que "hace unos meses presumían de que los trabajadores de la Región ganaban poder adquisitivo porque los precios estaban en negativo", según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.
Una vez más, CCOO relaciona los IPCs con la Negociación Colectiva, y considera "fundamental" que se reactive la misma y, con ello, "se mejoren los salarios de las personas que trabajan en nuestra región, de manera que con la mejora del poder adquisitivo aumente el gasto y en general pueda mejorar la economía".
"En la actualidad vivimos con una contención de los salarios de las personas trabajadoras, que ven como las revisiones salariales y la negociación de nuevos convenios no cubren las expectativas de recuperación necesarias para una mejora del poder adquisitivo real", concluye el sindicato.