MURCIA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
CCOO en la Región de Murcia ha lamentado este lunes, tras conocer los datos del paro registrado el pasado mes de junio, que la Región de Murcia se sitúe "a la cola" de todas las comunidades autónomas en lo que respecta al descenso del desempleo, informaron fuentes de la organización en un comunicado.
Para el sindicato, el actual escenario podría estar marcado por la estanflación --alta inflación que provoca un estancamiento económico--, por lo que ha recomendado prorrogar hasta final de año las medidas aplicadas para afrontar las consecuencias generadas por la guerra en Ucrania y la alta inflación.
En este sentido, ha reclamado al Gobierno autonómico "celeridad" en la aplicación de las medidas, con el fin de que la Región de Murcia "no se descuelgue definitivamente de la tendencia a la creación de empleo existente a nivel estatal y no camine con el pie cambiado como lo está haciendo, hacia el estancamiento y la pérdida de oportunidades".
Asimismo, CCOO ha puesto el foco de atención en las economías familiares y en la necesidad de que estas mantengan un nivel de renta que les permita tener cubiertas sus necesidades mínimas y que esto, a su vez, permita "cierto nivel" de consumo y mantenga la creación de empleo.
La organización sindical ha insistido en la importancia de garantizar el poder adquisitivo, especialmente de quienes tiene menos recursos, por lo que ha anunciado movilizaciones para apoyar la negociación de los 33 convenios "paralizados" en la Región y de las pensiones.
Todo ello "en un momento en el que elementos básicos de la cesta de la compra como electricidad, carburantes o alimentos registran fuertes subidas de precios, empeorando las condiciones de vida de la población", ha apostillado CCOO.