MURCIA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
CCOO ha señalado que la subida del IPC en la Región de Murcia "continúa por encima de los salarios a pesar de los incrementos en estos gracias a los 47 convenios colectivos publicados o con revisión hasta junio en la Comunidad y que afectarían a 168.500 personas salarios crecen en un 2,94%", según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.
Para CCOO, "frente al encarecimiento del coste de la vida, la subida salarial pactada de media hasta junio frente a los márgenes empresariales, que están en máximos y crecen el doble que los salarios, elimina las excusas para llevar a cabo subidas salariales más ambiciosas y para la propia reducción de jornada".
En este sentido, CCOO considera que "es una buena noticia que la extrema derecha salga del Gobierno regional murciano al que nunca se le debió facilitar la entrada". Así mismo, ha exigido al presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, "que revierta las medidas antisociales y antidemocráticas tomadas durante los últimos 10 meses".
CCOO ha señalado como dato negativo la subida desmesurada en el precio de la vivienda. "El coste de las hipotecas está en máximos de los últimos años y el coste de alquilar una vivienda tampoco para de subir por lo que el sindicato exige políticas fiscales y sociales urgentes que faciliten a la población el acceso a una vivienda digna", ha concluido.