La empresa implanta esta mejora técnica que evita las pérdidas de agua por evaporación
MURCIA, 31 May. (EUROPA PRESS) -
Cefusa, empresa ganadera de Grupo Fuertes, ha impulsado nuevas medidas de ahorro y aprovechamiento de agua, y ha implantado un sistema que evita la evaporación de agua en los embalses entre un 10 y un 15 por ciento.
Esta actuación se ha implantado, por el momento, en dos de sus fincas y ha supuesto un ahorro de 15.000 metros cúbicos. La iniciativa se ampliará próximamente al resto de instalaciones de Cefusa, lo que supondrá un mejor aprovechamiento de este recurso que permitirá reducir la pérdida de 127.000 metros cúbicos al año.
El sistema consiste en la instalación de una cubierta formada por piezas hexagonales, instaladas en la superficie de los embalses, que contribuyen a evitar la evaporación de agua, según informaron fuentes del Grupo Fuertes en un comunicado.
Esta es una de las medidas que Cefusa impulsa dentro de su estrategia de economía circular y de optimización de los recursos naturales. El uso óptimo del agua es una línea prioritaria en su gestión ambiental para lograr la máxima eficiencia de este recurso y reducir la huella hídrica.