MURCIA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Emergencias '1-1-2' Región de Murcia ha atendido, entre las 22.00 horas de este martes y las 8.00 horas de este miércoles, un total de 154 llamadas que han supuesto la gestión de 131 asuntos relacionados con el episodio de fuertes lluvias. Ninguno de ellos revistió especial gravedad ni supuso riesgo para la vida de personas.
La mayoría de los asuntos estuvo relacionado con la retirada de objetos y obstáculos de la vía pública y el achique de agua en pequeñas inundaciones.
Según informan desde el '1-1-2' la mayoría tuvo lugar en Murcia capital (71) seguido de Cartagena (11) San Javier y San pedro del Pinatar (9 cada unos) y Águilas (5) el resto se repartió por municipios de la franja Sur de la Región de Murcia.
De hecho anoche se estableció el Plan Especial de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones en la Región de Murcia (Inunmur) en fase de preemergencia al objeto de alertar a las autoridades, servicios implicados y población que potencialmente puede verse afectada tras elevarse el aviso por lluvias a nivel naranja en Campo de Cartagena, Mazarrón, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.