MURCIA, 30 (EUROPA PRESS)
El presidente de Hefame, Enrique Ayuso, en representación de toda la cooperativa, ha expresado su "más profundo pésame a las familias de las personas fallecidas como consecuencia de la devastadora DANA que ha arrasado zonas completas en diferentes comunidades del territorio nacional, especialmente de la provincia de Valencia" y ha dado su apoyo a las farmacias de la zona, a las que se ha ofrecido a ayudar, así como a los damnificados.
Por otra parte, también ha explicado que el centro regulador de Hefame en Riba-roja, Valencia, ha resultado afectado por las lluvias provocadas por la DANA. Ayuso ha explicado en un comunicado que el centro se encuentra "sin suministro eléctrico". Debido a esto se ha "reorganizado temporalmente la logística, sirviéndonos de otros almacenes, para poder mantener el servicio a las farmacias y el acceso a los medicamentos a los pacientes".
Ayuso ha afirmado que se está trabajando "sin descanso" para reestablecer la actividad en el centro logístico, con la colaboración de la Guardia Civil y la Administración regional a quienes ha querido agradecer "su impagable ayuda".
Además, ha mostrado su respaldo y agradecimiento al colegio de farmacéuticos de Valencia "que desde el primer momento ha puesto todos sus recursos materiales y humanos a nuestra disposición para que podamos afrontar esta situación". De igual manera se ha referido a las cooperativas de distribución farmacéuticas de España que han "mostrado disposición a colaborar con nosotros en cuanto sea necesario".