MURCIA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía Juventud y Cooperación al Desarrollo que dirige Rebeca Pérez, y la concejalía de Cultura, de Jesús Pacheco, organizó este sábado una nueva cita del evento #Murciasemueve en el que música, danza, gastronomía, market alternativo o proyecciones se han convertido en atracción de cerca de 7.000 jóvenes murcianos.
Este evento, que ha celebrado su 5ª edición, ha regresado al Cuartel de Artillería con el objetivo de darle visibilidad al talento de los jóvenes murcianos, así como acercar diferentes alternativas de ocio a los adolescentes del municipio.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha comprobado de primera la mano la gran acogida que este evento gratuito tiene en la sociedad murciana. Rebeca Pérez, que ha estado presente desde la apertura de puertas ha explicado que "con esta iniciativa damos un salto en la evolución de #Murciasemueve, reafirmándolo como un escaparate para el talento murciano, donde nuestros jóvenes son los protagonistas en estos eventos, que también son una alternativa cultural para conocer todas las oportunidades, en diferentes sectores, que se desarrollan en Murcia".
Desde primera hora de la tarde, plaza del Cuartel de Artillería ha acogido varios espectáculos de danza de la escuela de baile murciana Murcia Dance Center, acompañados por la música del Dj Víctor Castelló. Un show que ha dado paso a los conciertos de esta edición. 3 grupos con los que los miles de asistentes han vibrado durante toda la noche.
La primera en actuar ha sido la joven banda murciana Poolshake, que está sorprendiendo al panorama musical por la calidad de su trabajo, a pesar de la corta edad de sus integrantes. Fueron premiados en el año 2016 en la categoría de Pop Rock del Certamen CreaMurcia.
Unos años antes, en 2011, llegaron hasta semifinalistas en la misma categoría los integrantes de Atrezo. La banda local ha apostado por un concierto basado en sus canciones con un marcado estilo Pop cargado de energía, letras muy cuidadas y un potente directo.
Una noche cargada de música que ha tenido su punto álgido cuando el grupo Dorian se ha subido al escenario y han hecho vibrar a cerca de 7.000 personas con temas como Cualquier otra parte, Paraísos artificiales o La tormenta de arena, pero también con sus singles más recientes como Hasta que caiga el sol.
MARKET, GASTRONOMÍA Y JUVENTUD
Pero la música no ha sido la única protagonista de este evento, ya que en materia de gastronomía, esta edición ha contado con una zona de food trucks con diferentes opciones de comida para los asistentes, degustaciones de productos gracias a la colaboración de empresas patrocinadoras como Patatas Acho.
Apuesta también por el impulso de los jóvenes creadores murcianos gracias al Market de firmas formado por con 15 puestos en los que los jóvenes creadores y diseñadores han dado a conocer sus productos. Entre ellos destacan Marta's Project, Par de Muñecas, Detalles con Carmen Mª, Kojak, Ginelos, GOAT, Eiko, Radio Vintage, La Boutique de Mika, Ana Martínez, Mr. Common, Dpiedra Joyería o Costura Singular, entre otras.
Durante las horas que ha durado este #MurciaSeMueve se ha dado la oportunidad a los asistentes de conocer la programación del Servicio Municipal de Juventud,las actividades y programas que el Ayuntamiento de Murcia ofrece a los jóvenes durante todo el año (Servicio de Voluntariado Europeo, Club de Idiomas, CreaMurcia, Campamentos), así como las actividades y talleres que se ofrecen desde los centros juveniles y el programa REDES, lo que sirve para "acercar las diferentes propuestas que ofrece periódicamente a los menores para completar su tiempo de ocio y diversión", ha explicado Rebeca Pérez.
De esta forma, ha detallado la concejala, "hemos podido dar a conocer a los jóvenes las alternativas de formación, cultura, ocio y tiempo libre que ofrece el Ayuntamiento de Murcia".
Además durante más de tres horas se ha instalado una zona de ocio con atracciones que han sorprendido a todos los asistentes, independientemente de su edad. Fútbol y baloncesto han llegado de manos Del Real Murcia C.F. y del UCAM Murcia C.B., mientras que una looping-bike ha permitido a todos disfrutar de giros de 360 grados sobre una bicicleta.
También ha estado presente la Oficina Municipal del Grafiti del Ayuntamiento de Murcia con el montaje de un trust de 5x3 metros donde dos grafiteros murcianos, Nels y Toren, han diseñado y creado el logo de Murcia Se Mueve, mientras los asistentes fijan podido firmar conforme accedían al recinto.
APUESTA POR UN #MURCIASEMUEVE SOSTENIBLE
Otra de las grandes novedades de esta edición de #MurciaSeMueve ha sido la colaboración con Ferrovial, que ha permitido convertir el evento en sostenible, gracias a una acción promovida por No Seas Marrano, que ha dispuesto de un stand donde se han repartido monedas, "marranetes", a cambio de vasos usados, que se podían canjear por obsequios.
Además, seis personas han recorrido el recint a los asistentes para el uso de los contenedores de reciclaje y la limpieza del entorno. A ellos se ha sumado la Oficina Municipal de la Bicicleta que ha dado a conocer las iniciativas que ha presentado a lo largo del año.