CARTAGENA (MURCIA), 9 (EUROPA PRESS)
El diputado regional del PP Antonio Landáburu ha destacado este miércoles que "la apuesta del presidente regional, Fernando López Miras, por la juventud permitirá que casi 900 jóvenes se beneficien de los avales para adquirir una vivienda", según informaron fuentes del partido en un comunicado.
Landáburu ha afirmado que "cuanta más inversión haya en vivienda para jóvenes, más oportunidades tendrá nuestra tierra" y ha destacado "el incremento del presupuesto para la línea de avales hasta alcanzar los 16,2 millones".
Esta línea de avales cubre el 20% del valor de tasación de la vivienda, facilitando así la obtención del 100% de la hipoteca para los jóvenes beneficiarios de esta ayuda que impulsa el Gobierno regional.
"Con esta medida, más jóvenes podrán construir su futuro en libertad. Sabemos que uno de los mayores obstáculos para los jóvenes en la actualidad es reunir el dinero necesario para dar la entrada de la vivienda, por lo que este aval les permite superar esa barrera y acceder a mejores condiciones de financiación", ha destacado.
La medida cubre tanto la compra de viviendas nuevas como usadas en la Región de Murcia, siempre que el valor de la propiedad no supere los 175.000 euros y que los ingresos anuales de los solicitantes no excedan 4,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), es decir, aproximadamente los 37.800 euros brutos al año.
Los ciudadanos que tengan hasta 40 años se pueden beneficiar de esta medida. "En la Región de Murcia se es joven hasta los 40 años, por ello, y con el fin de llegar al mayor número posible de beneficiarios, se amplía la edad de esta iniciativa hasta esa franja", ha indicado el diputado del Partido Popular.
"Seguimos apostando por las políticas que realmente ayudan a los ciudadanos, también a los jóvenes, tan castigados por Sánchez", ha explicado Landáburu, que ha afirmado que "cada vez nos encontramos con más dificultades para acceder a una vivienda, y con este aumento de la dotación económica queremos garantizar que más jóvenes puedan seguir creciendo, tanto personal como profesionalmente en la Región de Murcia".
"Frente a un gobierno socialista acabado y un PSRM que se limita a hacerle palmas a Sánchez, desde el PP, seguimos centrados en lo importante y en dar oportunidades a nuestros jóvenes", ha añadido el parlamentario 'popular'.
Asimismo, ha puesto en valor que en la Región "fuimos pioneros con la puesta en marcha de esta medida, que luego copió el Gobierno de España, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), eso sí, después de que los socialistas murcianos la criticaran en la Región de Murcia y la avalaran cuando la anunció su jefe Pedro Sánchez".