MURCIA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Agricultura y Agua de Murcia, Antonio Cerdá, ha agradecido al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, "la apuesta realizada por el Levante español" con el tema del trasvase Tajo-Segura.
Un tema, ha esbozado, "que estaba muy anquilosado" y desde que Arias Cañete ocupa el Ministerio "ha demostrado siempre una voluntad de la viabilidad de esta infraestructura" porque "era una infraestructura necesaria para el Levante y para España".
Gracias a ese trabajo "hoy podemos decir que tenemos una infraestructura asentada, que ha habido diálogo, consenso, que a veces no es fácil, y que todos hemos tenido que ceder para ganar todos", ha añadido.
Así, Cerdá ha agradecido al ministro esta apuesta por esta Región "porque esto es lo que engrandece a una región, España y a sus gobernantes".
También el impulso para la modernización de los regadíos, por lo que hoy en día podemos decir en Murcia "que tenemos el 87 por ciento de nuestro regadío está modernizado", ha resaltado, "y somos un ejemplo de referencia".