Rueda de prensa conjunta
CEDIDA
Actualizado: viernes, 28 abril 2017 17:24


MURCIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Región de Murcia (CERMI RM) ha mostrado este viernes su satisfacción por el incremento de las ayudas técnicas individuales para personas con discapacidad del Gobierno autonómico, cuyos fondos han pasado de los 200.000 euros de 2016 a los 240.000 del presente ejercicio.

Los detalles de esta convocatoria se han presentado esta mañana en una rueda de prensa conjunta entre representantes del Ejecutivo regional y del tejido asociativo de personas con discapacidad, encabezado por la presidenta del CERMI RM, Pilar Morales.

Estas ayudas se conceden con carácter no periódico y se otorgan por una sola vez durante el ejercicio económico, a personas afectadas por una discapacidad, que precisen la adquisición de instrumentos o ayudas especializadas. El periodo anterior el importe máximo a solicitar fue de 1.000 euros y este año pasa a 3.000 euros. El plazo de solicitud comenzará el próximo 2 de mayo y concluirá el 13 de junio.

Para la concesión de estas ayudas, es necesario llevar empadronado más de un semestre en algún municipio de la Comunidad Autónoma y se tendrá en cuenta la situación económica del hogar.

El objetivo es apoyar la adquisición de ayudas técnicas auditivas, camas eléctricas, colchones articulados o antiescaras, grúas eléctricas y gafas. Además, como novedad este año, se han incluido los conceptos de adaptación funcional del hogar, eliminación de barreras arquitectónicas, tratamientos bucodentales, prótesis dentales y compra de lentes de contacto, entre otros.

En opinión de la presidenta del CERMI RM, es muy positivo que vuelva a ponerse en marcha esta convocatoria, y todavía más que su cuantía se vea incrementada. "Es, sin duda, una forma de demostrar el compromiso por parte del Gobierno regional con las personas con discapacidad de nuestra Comunidad y sus familias. Dicho esto, hemos de conseguir continuando incrementándolas para poder llegar a cubrir todas las necesidades existentes".

Por último, Morales ha recordado que "los hogares en los que residen personas con discapacidad tienen que afrontar mayores costes de lo habitual, debido a los gastos de diferentes ayudas y adaptaciones que necesitan en su día a día".

Más noticias