MURCIA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El chef Pablo González-Conejero, de 'Cabaña Buenavista', coordinador de catering posterior de la Gala Michelin 2025 que se ha celebrado en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, ha mostrado su orgullo porque el evento se celebre en la Región de Murcia por primera vez, un acontecimiento "único". "Es algo que no hubiéramos pensado ni soñado nunca y que nos da una visibilidad increíble a todo el país", ha resaltado.
González-Conejero ha explicado que "Murcia es una tierra que tiene muchas ganas de contar, de contar historias, de contar como es" a pesar de estar en "un rinconcito muy apartado, muy pequeño, pero con gente con muchas ganas de contar ese tipo de historias".
En este sentido, ha resaltado "una huerta increíble; dos mares, uno con una salinidad muy especial que le da al marisco un punto totalmente diferente; y una zona de interior".
"El producto murciano es lo que nos hace grandes", ha defendido el chef murciano quien ha apuntado que "no podemos convertir algo que no esté bien en algo maravilloso, sino dependemos de ese producto".
En relación al menú que han preparado los chefs murcianos, González-Conejero ha señalado que pretenden que se lleven Murcia en el recuerdo. "Hemos tratado de interpretar partes de nuestra Región, zonas y productos. Que se lleven de aquí la imagen de lo más icónico que tenemos", ha concluido.