La asociación, que conciencia sobre los accidentes de tráfico en ciclistas, pretende crear un equipo femenino de ciclistas
CARTAGENA (MURCIA), 24 (EUROPA PRESS)
De Murcia a Roma en bicicleta con el objetivo de que el Papa conozca a la Fundación Marcelino Oliver, dedicada a concienciar, entre otros aspectos, sobre los accidentes de tráfico en ciclistas. Que las ciclistas de la Región completen los 2.600 kilómetros que separan ambas zonas en 23 etapas es uno de los próximos retos que se plantea la fundación, cuyo responsable se ha reunido con la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver.
El responsable de la fundación, Nino Oliver, ha expuesto que la Fundación pretende ayudar a las familias víctimas de accidentes de tráfico y apoyar el ciclismo femenino. De hecho, ha avanzado que el próximo día 10 arrancarán con el primer equipo de ciclistas femenino de la Región. "Nuestra intención es poder dar cabida a todas las chicas de Murcia que quieran hacer ciclismo y poder ayudarles un poco", ha manifestado.
Los requisitos para acceder al equipo son ser mujer y ciclista. Una vez esté constituído el mismo, el 10 de febrero participarán en la Vuelta Internacional de Valencia y posteriormente, en una por Portugal y por España.
Asimismo cuantifican que en los últimos años se han producido 300 accidentes de tráfico en la Región en los que han estado implicados ciclistas con el resultado de 22 muertes. "Creo que no es un problema de endurecer las penas, sino de concienciación por ambas partes", ha advertido.