MURCIA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
Ciudadanos considera "muy insuficiente" el balance de la actuación de Pedro Antonio Sánchez en la Conferencia de Presidentes. Según su portavoz, Miguel Sánchez, "han sido siete horas de reunión para prácticamente nada. Siete horas que podría haber dedicado a trabajar de verdad por los murcianos en vez de a posar y pasear por el Senado".
"Creemos que un tema clave como el agua no puede despacharse con una mención en un discurso ante colegas, y si el gran avance es constatar que la base de una financiación autonómica justa es el criterio poblacional, sinceramente consideramos que para ese viaje no hacían falta tantas alforjas".
El portavoz ha confirmado los temores expresados anteriormente sobre el resultado de esta edición. "Que la conferencia no iba a suponer un cambio positivo para la Región de Murcia estaba claro desde antes de su inicio. Como también quedó claro el poco o ningún peso que tiene PAS en Madrid cuando no logró incluir el agua en un orden del día con una decena de puntos o articular un frente común con alguna otra comunidad", apunta Sánchez.
Por otra parte, el portavoz naranja ha asegurado que "nos alegra comprobar que apuestas firmes y declaradas de Ciudadanos, como la bajada de impuestos o la necesidad de pactos nacionales por la Educación o el Agua, estén tan presentes en la agenda del presidente regional. Ahora es el momento de pasar de las palabras a los hechos, nos alegra que la propia Conferencia de Presidentes haya establecido un mecanismo de control y fiscalización de los acuerdos, algo que también hemos hecho en la Región con las enmiendas a los presupuestos regionales".
Finalmente, el portavoz de Ciudadanos afirma que "nos llama la atención tanto lo que el presidente dice como lo que calla, los temas que no ha mencionado ni puesto sobre la mesa, como el AVE, del que seguro que se acuerda cuando regrese en pleno temporal por carretera; o el Mar Menor, que seguirá agonizando a la espera de soluciones, por no mencionar el Corredor Mediterráneo o las ayudas a los damnificados por las inundaciones".