MADRID 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha subrayado este viernes que su partido esperará a la reunión que mantendrá el próximo jueves con el presidente de Murcia, el 'popular' Pedro Antonio Sánchez, antes de tomar ninguna decisión. "Paso a paso", ha resumido.
Así ha respondido Villegas, en rueda de prensa en el Congreso, al ser preguntado sobre si Ciudadanos se plantea promover una moción de censura en caso de que el jueves Sánchez, imputado por el 'caso Púnica', se mantiene en su decisión de no abandonar la Presidencia de Murcia.
El dirigente del partido naranja ha rechazado aventurar hipótesis sobre los pasos que dará Ciudadanos en caso de que Sánchez no se apee de su postura, si bien ha insistido en que esperarán a ver cuál es la respuesta que les da personalmente el jueves antes de actuar.
PLANTEARLO CARA A CARA
Villegas ha señalado que Ciudadanos aprovechará ese encuentro para plantear "cara a cara" al presidente murciano lo que le llevan exigiendo desde hace días: que deje su cargo como presidente, cumpliendo así con el pacto de gobierno suscrito con el partido de Albert Rivera, con la palabra dada a sus conciudadanos y con la misma Ley de Transparencia autonómica. Y que, además, el PP ponga a otro presidente al frente de la Región de Murcia que esté "limpio de corrupción".
Aunque el diputado naranja ha recalcado que Sánchez debería haberse echado hacia un lado antes, espera que el PP, "con más serenidad de la que tienen ahora", acabe apartando a Sánchez y que esa solución, "la más lógica" según Ciudadanos, llegue el próximo 2 de marzo.
Desde el PP vienen insistiendo en esperar unos días más y, cuando menos, a que el propio Pedro Antonio Sánchez preste declaración en el Tribunal Superior de Justicia, donde está citado el próximo 6 de marzo.
-. Firma: INS/ROSA .-