MURCIA, 12 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, ha reclamado al presidente de Adif, Juan Bravo, "un proyecto digno y de futuro para los murcianos, sin mentiras, sin modificaciones continuas, sin sobrecostes y adjudicaciones directas que beneficien al conjunto de nuestra sociedad civil".
"Un proyecto digno y de futuro, ha reiterado, en contra de lo que se viene produciendo hasta el momento, donde los murcianos estamos pagando, además de los retrasos y las falsas promesas, los sobrecostes ocasionados por la improvisación, el oscurantismo y la escasa planificación en torno a estas obras".
"El tiempo ya les ha quitado la razón", ha respondido Mario Gómez a José Ballesta, a quien ha aclarado que "el escepticismo e incredulidad con la llegada del AVE se ha apoderado de los murcianos desde hace tiempo, y es normal que así sea".
"Este encuentro, ha señalado el portavoz de la formación naranja, debería haberse producido antes, hace meses, e incluso años; pero no un día antes de la manifestación convocada para mañana por la Plataforma Pro Soterramiento, a la que Ciudadanos se va a sumar".
No obstante, ha continuado dirigiéndose al presidente de Adif, "es de agradecer su visita, por muy inesperada y fugaz que nos parezca".
En este sentido, y aprovechando la presencia del presidente de la empresa pública, Gómez le ha planteado una serie de cuestiones en torno al proyecto de la segunda fase del AVE (licitaciones y adjudicaciones directas, modificaciones); y sobre los plazos concretos, que ha pedido que se los den "por escrito y no sobre folios en blanco"; y que ofrezca igualmente, en relación a los presupuestos para el soterramiento integral, "partidas y números concretos, pruebas palpables y documentos que lo garanticen, no palabra baldías".
Para ello, el portavoz de Cs ha instado a Juan Bravo a convocar pronto la reunión que la formación naranja le solicitó ayer por escrito para así poder aclarar "todas y cada una de estas dudas y recibir la información pertinente que todos los murcianos merecemos".