MURCIA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha apelado al "cumplimiento" de la palabra que el presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, dio a los murcianos, una vez que se ha conocido que el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, "le atribuye de forma indiciaria los delitos de cohecho, revelación de información reservada y fraude por su presunta implicación en el 'caso Púnica'.
En este sentido, Sánchez ha manifestado que "si se da el escenario en el que finalmente Pedro Antonio Sánchez es imputado o investigado esperamos que cumpla con su palabra y finalmente dimita".
"Confiamos en que el Partido Popular no ponga en peligro la estabilidad de la Región por empeñarse en defender a un imputado por corrupción. Si esto ocurre, exigiremos su dimisión", ha advertido.
Y es que, recuerda, "existe un acuerdo de investidura firmado por el presidente en el que se refleja claramente que si un cargo público es imputado por un presunto delito de corrupción debe dimitir, un escenario que también se refleja en el artículo 54 de la ley regional de transparencia".