Dos familias en situación de vulnerabilidad social de beneficiarán de esta iniciativa que cuenta con una dotación económica de 10.000 euros
MURCIA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
La asociación Columbares y la Obra Social 'la Caixa' ayudarán a dos familias en situación de vulnerabilidad social a reconstruir parte de sus viviendas, que se vieron afectadas por un corrimiento de tierras, según ha informado Portavoz.
Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 10.000 euros y pretende reconstruir los dos muros de las casas que fueron derribados por el desprendimiento de un cerro anexo a las mismas, debido a las fuertes lluvias.
"La actuación consiste en reconstruir sendos muros para garantizar la seguridad y confortabilidad de las viviendas, de unas familias que, por desgracia, tienen a todos sus miembros en paro", ha afirmado Román Ruiz, coordinador de la Asociación Columbares.
Por su parte, Eugenio Jose Ruiz de La Caixa, ha asegurado que "la vivienda y el acceso a la misma de los colectivos más desfavorecidos es una de las prioridades de la Obra Social 'la Caixa'. El año pasado promovimos más de 33.000 viviendas sociales y en cada actuación de emergencia van a contar con nuestro respaldo."
Esta acción está integrada en el Programa de Emergencias de Columbares, que pretende dar respuesta rápida a necesidades imperiosas de personas en materia de alimentación, pago del alquiler de la vivienda, compra de gafas o piezas dentales, garantizar el acceso a agua en las casas.
COLUMBARES
La Asociación Columbares es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a ayudar a colectivos en situación de desigualdad social, económica y cultural, con el fin de promover la inclusión social, la mayor igualdad y solidaridad de la sociedad y la conservación del medio ambiente. Para conseguirlo desarrolla proyectos educativos, sociales y medioambientales.
Asimismo, anualmente, atiende directamente a 4.800 personas y a 1.800 familias, que se benefician de los diferentes programas que implementa.