Critica que el modelo de tarjeta monedero del Gobierno central "excluirá de forma directa a cerca de 16.000 familias vulnerables de la Región"
MURCIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno regional, a propuesta de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, ha aprobado incrementar en un 55 por ciento las partidas nominativas destinadas a los bancos de alimentos de la Región de Murcia hasta alcanzar un total de 160.000 euros.
La ayuda contribuye a sostener la labor que realizan los bancos de alimentos con las personas en situación de vulnerabilidad, cubriendo sus necesidades de alimentación más inmediatas a través del reparto de alimentos y comedores sociales.
Esta dotación refuerza el apoyo a las organizaciones 'Banco de Alimentos del Segura' y 'Banco de Alimentos de la Región' ante el nuevo modelo de tarjetas monedero establecido por el Ejecutivo central, que "excluye a dichas entidades del sistema", según ha destacado el portavoz del Gobierno regional, Marcos Ortuño, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
"La nueva tarjeta monedero excluirá de forma directa a cerca de 16.000 familias vulnerables de la Región, a pesar de cumplir con los requisitos establecidos por el programa estatal de tener menores a cargo y una renta no superior al 40 por ciento de la media nacional", según Ortuño.
Así, ha lamentado que "sólo serían susceptibles de recibir dicha ayuda alrededor de 2.500 familias, excluyendo a personas sin hogar, sin empleo estable, familias monoparentales y aquellas personas sin descendencia a cargo que se encuentran en delicada situación de vulnerabilidad".
Por este motivo, ha señalado que el Gobierno regional facilita la continuidad de la asistencia a quienes no puedan acceder a las nuevas ayudas, reforzando su compromiso con los bancos de alimentos regionales, ya que el fondo europeo FEAD que los financia desaparece del sistema con la implantación de este nuevo modelo de tarjetas monedero.