MURCIA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Ejecutivo murciano, Marcos Ortuño, ha emplazado al Gobierno de España a que "se ponga a trabajar" y fije el objetivo de déficit, porque es una cifra "importante" a la hora de elaborar los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2025.
De hecho, Ortuño ha afirmado que van a "apurar al máximo" los tiempos para intentar tener ese objetivo de déficit pero, en caso contrario, ha asegurado que el Gobierno murciano sí que "cumplirá" con su "responsabilidad" de "presentar unos Presupuestos".
Ortuño ha contestado de esta forma en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal Consejo de Gobierno y al ser preguntado por los plazos de la tramitación de los Presupuestos de la Comunidad para 2025.
En este sentido, ha manifestado que el Ejecutivo murciano sigue esperando que el Gobierno de España le facilite el objetivo de déficit. "Para nosotros es algo fundamental, es una cifra importantísima, porque cada décima de ese objetivo de déficit supone disponer de 40 millones de euros más", ha valorado.
Por tanto, a su juicio, lo que el Gobierno de España "debe hacer entre escándalo y escándalo" es "ponerse a trabajar y fijar un objetivo de déficit".
En este sentido, ha afirmado que el Ejecutivo murciano va a "seguir apurando al máximo los tiempos" y espera que el Gobierno de España le facilite ese objetivo de déficit, que "es un dato vital e importante para poder aprobar los Presupuestos", ha insistido.
"Si el Gobierno de España no cumple con su responsabilidad nosotros, llegado el momento, sí que cumpliremos con nuestra responsabilidad como es la de presentar unos Presupuestos", ha aseverado.
Al ser preguntado por los plazos que se marca el Gobierno regional, Ortuño ha insistido en que "seguimos teniendo la confianza de que el Gobierno de España nos fije ese objetivo de déficit", que es "fundamental" porque cada décima del mismo "nos permite exponer de 40 millones de euros más".
"No es lo mismo que fije un déficit del 0,1 o del 0,8 porque estamos hablando aproximadamente de unos 300 millones de euros", según Ortuño, quien ha insistido en que "no es una cuestión baladí". "Es una cifra importante y fundamental para poder ser rigurosos en la elaboración de los Presupuestos", ha subrayado.
Por ello, ha emplazado al Gobierno de España a que "se ponga a trabajar y a gobernar", dejando "sus cuitas internas y sus problemas judiciales y sus escándalos". "Evidentemente, si ellos no cumplen con su responsabilidad, nosotros sí cumpliremos con la nuestra pero vamos a apurar al máximo los tiempos pues para que podamos tener ese objetivo de déficit", ha concluido.