MURCIA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, se reunió hoy, en el Palacio de San Esteban de Murcia, con el presidente de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides), Salvador Marín, con quien acordó una nueva línea de colaboración para incrementar las relaciones comerciales de empresas murcianas con Japón.
"Las oportunidades que el sector agroalimentario regional tendría en el mercado japonés son muy importantes", ha señalado el consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, al término de la reunión. Asimismo, ha explicado que "la Unión Europea pone especial énfasis en incrementar las relaciones comerciales con una economía tan importante como es la de Japón".
Hernández ha recordado, en este sentido, el viaje que realizó el jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, el pasado mes de julio a Bruselas donde mantuvo reuniones al más alto nivel con el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y diferentes comisarios europeos, entre otros.
"En los próximos meses, el Gobierno regional va a seguir trabajando de la mano de la Unión Europea para intentar abrir mercados de gran capacidad económica de compra como el que supone Japón", ha añadido el consejero.
Así, Juan Hernández ha anunciado que el Ejecutivo murciano, de la mano de Cofides, va a trabajar en la organización de una jornada en la Región sobre las oportunidades de negocio que presenta Japón, "un mercado importante, que está teniendo un comportamiento positivo, y donde la presencia de la economía regional todavía es bastante limitada".
Por otro lado, en la reunión mantenida este lunes, el presidente de la Comunidad abordó otros asuntos como la evolución de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo en su apoyo a pequeñas y medianas empresas regionales que se están implantando en mercados internacionales. "La labor de Cofides tiene un impacto directo en el ámbito de la economía regional y en el mantenimiento de los puestos de trabajo mediante el proceso de internacionalización", ha dicho el consejero.
Cofides es una sociedad estatal de capital mixto que, con sus recursos propios o con aquellos que gestiona, puede dar apoyo financiero a cualquier tipo de proyecto privado en el exterior. En los últimos cinco años ha destinado más de 44,5 millones de euros para favorecer la internacionalización de las empresas murcianas.