La Comunidad colabora con los fabricantes de bolsas de plástico para hacer cumplir la normativa
La Comunidad colabora con los fabricantes de bolsas de plástico para hacer cumplir la normativa - CARM
Publicado: martes, 14 junio 2022 13:58


MURCIA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través de la Dirección General de Consumo y Artesanía, va colaborar con 'ReCAIB', una plataforma puesta en marcha por la Asociación Española de Industriales de Plásticos (Anaip), formada por empresas fabricantes de bolsas de plástico que velan por el cumplimiento de los requisitos y obligaciones de la normativa vigente y se comprometen a no producir ni importar ningún producto que no se encuentre en el ámbito de la legislación.

Según han informado fuentes de la Administración autonómica en un comunicado, esta colaboración permitirá difundir la circularidad de las bolsas de plástico, así como hacer hincapié en la importancia de que se conozca la norma y en ser conscientes de los tipos de bolsas que pueden entregarse en los comercios, a partir de acciones formativas e informativas.

Así lo acordaron la directora general de Consumo y Artesanía, Sonia Moreno, y los representantes de 'ReCAIB', Pedro Melgarejo, Ángela Osma y Cristina Galán, en una reunión mantenida recientemente.

Asimismo, Sonia Moreno, junto con miembros de la plataforma, ha visitado en Molina de Segura la empresa Eversia, dedicada a fabricación de plástico, donde conocieron el proceso de fabricación.

En los últimos años, los fabricantes de bolsas de plástico han tenido que adaptarse al cumplimiento del RD 293/2018, activando inversiones para adaptar sus procesos productivos a los nuevos materiales y adquiriendo experiencia y conocimiento en el procesado de los nuevos formatos.

Finalmente, Moreno ha asegurado que "no obstante, para evitar incumplimientos o, incluso, fraude, es necesario informar a los distribuidores y a los consumidores finales sobre el tipo de bolsas de plástico que pueden entregarse en los comercios, en cumplimiento con la normativa".