La Comunidad concede más de 8,5 millones en ayudas para avanzar en la eficiencia energética

Publicado: viernes, 25 octubre 2024 11:27

Se suma a las ya concedidas con anterioridad y que se elevan a un total de 27,6 millones las subvenciones otorgados

MURCIA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, ha concedido un paquete de ayudas por valor de 8,5 millones, destinadas a fomentar la eficiencia energética en la Región de Murcia para contribuir al ahorro en la factura de la luz de familias y del tejido empresarial.

Esta concesión "corrobora lo comunicado recientemente por la Consejería", según informaron fuentes de este departamento en un comunicado.

En concreto, estas subvenciones tienen como finalidad facilitar la implantación de instalaciones de autoconsumo con energía solar fotovoltaica y de equipos de climatización y agua caliente sanitaria con energía térmica, a la vez que reducir el coste de adquisición de vehículos eléctricos.

En línea con los objetivos de descarbonización y sostenibilidad promovidos por la administración regional para reducir el consumo de energía y las emisiones a la atmósfera.

Este paquete de ayudas se suma a las ya concedidas con anterioridad y que se elevan a un total la concesión de 27,6 millones de euros las subvenciones otorgadas, correspondientes de 3.500 expedientes, entre los distintos programas de ayudas que tiene el Ejecutivo autonómico.

El director general de Industria, Energía y Minas, Federico Miralles, ha destacado que "el Gobierno regional está trabajando a diario en acelerar al máximo la concesión de las ayudas, a lo que tiene dedicado todos los recursos humanos y materiales disponibles" y añadió, que "prueba de ello es el plan de choque que se activó hace un año y que ha tenido como resultado la concesión de 21,6 millones de euros, consolidando su compromiso con la transición energética".

Miralles ha señalado la importancia de estas ayudas como una herramienta clave para avanzar en el proceso de descarbonización. "Estas subvenciones permiten que tanto las familias como las empresas de nuestra región opten por fuentes de energía renovables y tecnologías eficientes que reducen la dependencia de recursos externos y contribuyen a un entorno más limpio y saludable", ha subrayado.

"Con cada instalación fotovoltaica y térmica y con cada vehículo eléctrico en nuestras calles, estamos dando pasos importantes hacia una economía baja en carbono", ha concluido.