Se convocarán este 2017 y está previsto que se celebren a partir del primer trimestre de 2018
MURCIA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad convocará por primera vez oposiciones al cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas, con una primera oferta de 35 plazas que se convocarán este año 2017 y que está previsto que se celebren a partir del primer trimestre de 2018.
La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, se ha reunido este jueves con el director del Conservatorio de Música de la Región de Murcia, Miguel Ángel Centenero, a quien ha informado de esta propuesta, que fue planteada esta mañana al grupo de trabajo con las organizaciones sindicales.
Martínez-Cachá ha destacado que "se trata de la primera vez en la historia de la Región que se convocan oposiciones al cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas" y que "para el Gobierno regional es una prioridad asegurar el futuro de las enseñanzas superiores de música a través de una institución clave como es el Conservatorio Manuel Massotti Little".
Esta medida favorecerá la estabilización del empleo en el Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti Littel, única institución en la Región que imparte este tipo de enseñanzas, para lo que en la actualidad cuenta con una plantilla de ocho funcionarios de carrera del cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas, "lo que refleja la importancia de esta primera convocatoria de 35 plazas en la Región", ha señalado la consejera.
La Consejería ha presentado esta mañana la propuesta de distribución de plazas por especialidades de la convocatoria, de las que 21 corresponden a una plaza para las especialidades de canto, flamenco, canto, dirección de coro, dirección de orquesta, etnomusicología, flauta travesera, guitarra, guitarra flamenca, historia de la música, instrumentos de púa, musicología, percusión, improvisación y acompañamiento, trombón, trompa, trompeta, tuba, tecnología musical, viola, violín, y violonchelo.
Además, se prevé convocar cinco plazas de música de cámara, tres para piano, dos para la especialidad de composición, dos para saxofón y dos plazas para repertorio con piano para instrumentos, lo que suma un total de 14.
Según la Ley Orgánica de Educación, las enseñanzas superiores de Música han de ser impartidas por catedráticos de Música y Artes Escénicas.