Archivo - Nueva imagen de los autobuses
Archivo - Nueva imagen de los autobuses - CARM - Archivo
Publicado: jueves, 14 julio 2022 13:59


MURCIA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la concesión directa de una ayuda por valor de 1.770.114 euros destinada a todas las empresas concesionarias de transporte público regular de la Comunidad Autónoma, con el objetivo de compensar el impacto de la inflación y los costes extraordinarios en la prestación de este servicio esencial.

"Uno de los grandes objetivos del Ejecutivo regional es luchar contra los efectos de la inflación y la crisis económica generada por la caótica gestión que está realizando el Gobierno de España", ha señalado la portavoz de la Administración autonómica, Valle Miguélez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

"Una semana más, dentro de nuestra capacidad de actuación, tenemos que aprobar nuevas medidas anticrisis con las que paliar las consecuencias sobre distintos sectores, en este caso, el sector del transporte de viajeros", ha destacado.

Esta subvención tiene un carácter extraordinario debido al interés público y social del servicio de transportes, y se enmarca dentro de las medidas impulsadas por el Ejecutivo regional para minimizar el impacto económico de la crisis económica derivada de la invasión de Ucrania en el sector del transporte de la Región de Murcia.

A través de esta ayuda regional, la Comunidad Autónoma compensa las pérdidas económicas sufridas por los operadores de líneas desde el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2022, asegurando la prestación de estos servicios de transporte interurbano al tiempo que permite mantener las tarifas de los usuarios.

"Como ven, seguimos amaneciendo con noticias como las del IPC, que llevamos tiempo anunciando", según Miguélez, quien ha lamentado que el Gobierno regional "no tiene competencias para poder frenar esa inflación". "Lo que sí hace la Región de Murcia es esa apuesta por la bajada de impuestos que conlleva que los ciudadanos de la Región tengan cuatro días antes su liberación fiscal", ha destacado.

Así, ha destacado que el camino del Gobierno murciano es la "bajada de impuestos" y ha destacado que el Ejecutivo central es el "responsable que puede aplicar medidas que bajen esa inflación", por lo que le ha pedido, por ejemplo, "la bajada de impuestos de los hidrocarburos".

Más noticias