MURCIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, ha autorizado este jueves al Instituto de Fomento (INFO) destinar 600.000 euros en subvenciones a empresas de la Región para paliar los efectos en la actividad económica de la invasión de Ucrania por Rusia.
El objetivo de estas ayudas, enmarcadas en la convocatoria para 2022 del programa de apoyo a las empresas, es que puedan dotarse de liquidez sin tener que asumir costes financieros adicionales en el acopio de suministros de materias primas y el coste de búsqueda de mercados de destino alternativos.
La ayuda consiste en la subsidiación del tipo de interés y/o del coste del aval establecido en el contrato de préstamo y/o aval entre el beneficiario, la entidad financiera y la entidad avalista. El importe máximo de la subvención que podrá obtener un beneficiario alcanza los 10.000 euros.
Podrán ser beneficiarias las empresas, con independencia de su tamaño, que cuenten con un centro de trabajo abierto en la Región de Murcia y hayan formalizado una operación crediticia o de aval y acrediten que cuentan con una actividad incluida en alguno de estos sectores: procesado y conservación de frutas y hortalizas; fabricación de aceites y grasas vegetales y animales; fabricación de productos de panadería y pastas alimenticias y fabricación de productos para la alimentación animal.
También las empresas dedicadas a la fabricación de bebidas; confección de prendas de vestir; fabricación de productos químicos básicos, compuestos nitrogenados, fertilizantes, plásticos y caucho sintético en formas primarias; fabricación de jabones, detergentes y otros artículos de limpieza y abrillantamiento; fabricación de perfumes y cosméticos; fabricación de productos de caucho y fabricación de productos minerales no metálicos.
Igualmente, podrán beneficiarse las empresas de metalurgia, fabricación de productos de hierro, acero y ferroaleaciones; fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos; fabricación de material y equipo eléctrico; fabricación de maquinaria y equipo; fabricación de vehículos a motor, remolques y semirremolques; servicios de alojamiento; comercio al por mayor de materias primas agrarias y de animales vivos, y comercio al por mayor de productos alimenticios, bebidas y tabaco.