MURCIA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, espera que el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) tenga en cuenta las opiniones de los expertos, porque el trabajo estaba "muy avanzado" y, en este sentido, "se deje el castigo del Gobierno a la Región, del no es no a los trasvases, al sistema de financiación autonómica y la llegada de la Alta Velocidad".
Lo importante, ha dicho Arroyo en rueda de prensa tras presentar la nueva sección del Portal de Transparencia de la Región de Murcia, es que "hablen los expertos y presenten conclusiones y que el Gobierno de la nación se ocupe de las necesidades urgentes que tiene Murcia".
Una materia fundamental, a su juicio, es "recibir los recursos que necesitamos para financiar la calidad que queremos". Por lo que Murcia "va a exigir que se cumpla con lo que dicen los expertos, hay temas que son de interés general y no de izquierdas ni de derechas".
El Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) fijará este jueves los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública para las comunidades autónomas durante los próximos tres años (2019-2021), según el orden del día que el Ministerio de Hacienda ha remitido a los gobiernos regionales.