MURCIA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, a través del Instituto de Fomento (Info), ha impulsado inversiones por valor de 6,3 millones de euros en eficiencia energética industrial en el primer semestre del año. En concreto, se han aprobado un total de 11 expedientes de Eficiencia Energética, con una subvención de 1,5 millones de euros.
La consejera del ramo, Marisa López Aragón, se ha mostrado satisfecha por estos datos y ha señalado "la importancia de que el tejido productivo regional entienda que apostar por la eficiencia energética tiene impacto en su cuenta de resultados, al reducir los costes operativos y aumentar su rentabilidad, pero también resulta crucial para la sostenibilidad del planeta, al tiempo que contribuye a mejorar la imagen de marca como un reflejo de la responsabilidad social de la empresa".
El programa de Eficiencia Energética del Info está destinado al apoyo a empresas que tengan la consideración de pyme o de gran empresa del sector industrial y empresas de servicios energéticos, con el objetivo de fomentar las actuaciones de ahorro y eficiencia energética que cumplan con la mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales o la implantación de sistemas de gestión energética.
La cuantía de la subvención, que varía en función del tamaño de la empresa, puede alcanzar un máximo de 3 millones de euros.
Por actividades industriales, los proyectos presentados se enmarcan en ámbitos estratégicos para la Región como es el sector alimentario, que en los primeros seis meses del año suma siete expedientes de ayuda aprobados, con una subvención de un millón de euros y una inversión de 4,1 millones de euros.
Durante el periodo de vigencia del programa, 2019-2024, en la Región de Murcia se han aprobado un total de 97 expedientes que han movilizado inversiones por valor superior a los 60,4 millones de euros, con una subvención de 14,3 millones de euros.
Apuesta decidida de la industria alimentaria Por actividades industriales, los proyectos presentados se enmarcan en ámbitos estratégicos para la Región teniendo especial relevancia los expedientes de ayuda del sector alimentario.
En concreto, en el periodo de vigencia de las ayudas, se aprobaron un total de 34 expedientes de ayuda con una subvención de 5,9 millones de euros, que han movilizado una inversión en la eficiencia energética del sector por encima de los 22 millones de euros.
"Una buena prueba del compromiso de la industria alimentaria regional con la sostenibilidad", ha subrayado López Aragón, quien destacó que "las empresas del sector han entendido perfectamente que la eficiencia energética es una necesidad y una oportunidad para producir alimentos de forma más eficiente, equitativa y respetuosa con el medioambiente".