MADRID 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid, a través del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), cederá al Ayuntamiento de Lorca módulos para construir viviendas prefabricadas y otros para el montaje de diversas dotaciones (escuelas, centros de salud, etc.), según ha informado el vicepresidente regional, Ignacio González, en rueda de prensa tras el consejo de Gobierno.
González ha señalado que "la Comunidad de Madrid no ha permanecido ajena al terremoto que ha dañado recientemente el pueblo de Lorca, por lo que quiere contribuir a su recuperación con la cesión de estos módulos prefabricados para el montaje de 30 viviendas y de hasta 16 dotaciones más para el uso que decida su Ayuntamiento".
Cada una de las viviendas prefabricadas que se enviarán a Lorca cuenta con una superficie total de 58 metros cuadrados, con una distribución de tres dormitorios, cocina, baño y salón-comedor, y una capacidad para albergar a ocho personas o incluso el doble en caso de necesidad (habilitándose literas). Los otros 16 módulos dotacionales cuentan con las mismas dimensiones (11,4 metros de largo por 2,8 metros de ancho y 3,25 metros de altura).
Asimismo, González ha recordado que en solidaridad con Lorca, la Comunidad rehabilitará parte del patrimonio histórico del municipio, como diversas tallas o cuadros. Estos bienes muebles serán trasladados a Madrid para proceder a su restauración en la Escuela Superior de Restauración y Conservación de la Comunidad de Madrid.