CARTAGENA (MURCIA), 12 (EUROPA PRESS)
El Gobierno regional, "en su apuesta por la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, vuelve a poner en marcha, un verano más, el servicio de acceso mediante autobuses al Parque Regional de Cablanque, Peña del Águila y Monte de las Cenizas desde el día de hoy y de forma diaria", según anunció el director general del Medio Natural, Fulgencio Perona.
El programa 'Calblanque 4:40' ofrece, por sexto año consecutivo, "una alternativa a los miles de visitantes que cada verano acuden a las playas de Cablanque, reduciendo así el impacto de los vehículos en la flora y fauna, lo que permitirá a los usuarios aparcar en zonas habilitadas a las afueras del espacio natural y realizar el viaje de ida y vuelta en autobús, cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas", destacó Perona.
Como es habitual, 'Calblanque 4:40' contará con dos rutas que parten desde el aparcamiento de Los Belones y desde el disuasorio del propio Parque, con una frecuencia de 30 minutos. Igualmente, los visitantes podrán elegir entre dos líneas de autobús; la 1, con paradas en playa Larga y playa de Negrete, y la 2, con parada en la playa de Calblanque, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
También se mantiene el precio del billete de ida y vuelta, que será de 3 euros, existiendo descuentos del 50 por ciento para familias numerosas, personas con discapacidad, estudiantes, mayores de 65 años, menores de 12 años y desempleados. Para niños menores de 3 años el servicio es gratuito. Los billetes podrán adquirirse en las casetas de expedición el mismo día de la visita, o de forma anticipada en la web Calblanque 4:40
Perona ha destacado "la apuesta por este sistema de acceso sostenible al Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila, para el que el Gobierno regional invierte 128.000 euros, y que se ha demostrado en los últimos años capaz de reducir notablemente el polvo en suspensión, evitar atropellos de fauna, eliminar afecciones a los hábitats por pisoteo de vehículos y disminuir el riego de incendios por estacionamientos indebidos, poniendo al tiempo a disposición del visitante un espacio único en el Mediterráneo, libre de aglomeraciones".
Además, ha añadido que "en la temporada estival de 2019, anterior a la pandemia, el servicio llegó a ser utilizado por más de 50.000 personas, lo que demuestra su consolidación y aceptación, por lo que esperamos para esta temporada cifras similares de visitantes".