MURCIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas propondrá este martes a la mesa sectorial de Administración y Servicios para su aprobación un total de 1.001 plazas, que corresponden a la oferta de empleo público 2017 para las distintas consejerías y organismos de la Comunidad Autónoma. La mesa sectorial está formada por la Administración regional y los sindicatos.
El consejero Andrés Carrillo ha explicado que "esta numerosa propuesta pone de manifiesto una vez más la apuesta del Gobierno regional por el empleo público y por la consolidación de empleo, que permitirá que más personas accedan a un puesto estable en la Administración regional", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
Del total de plazas, 561 corresponden a la oferta de empleo público extraordinaria de 2017 para la estabilización de empleo temporal, con las especialidades de cuerpo superior de administradores, farmacia, inspección médica, medicina general, veterinaria, investigación agraria y alimentaria, pedagogía, psicología, química, cuerpo de gestión administrativa, enfermería, fisioterapia.
También de subinspección de enfermería, ingeniería técnica industrial, educación intervención social, orientación laboral, trabajo social, cuerpo de técnicas tributarios, administrativos, delineación, terapeuta, tributaria, auxiliares administrativos, almacén, auxiliar educativo, cocina, cuidados auxiliares de enfermería, mantenimiento, educación infantil, informática, agentes medioambientales y seguridad y control de accesos.
Otras 140 plazas son de acceso libre con las especialidades de cuerpo superior de administradores, laboratorio, salud pública, inspección médica, ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, ingeniería Industrial, ingeniería de Telecomunicaciones, ingeniería Aeronáutica, investigación agraria y alimentaria, estadística, psicología, sociología, ambiental, letrados, interventores y auditores.
Asimismo, este cupo incluye plazas de administradores tributarios, enfermería, fisioterapia, inspección de consumo, arquitectura técnica, ingeniería técnica Agrícola, ingeniería técnica de Minas, ingeniería técnica de Obras Públicas, ingeniería técnica Forestal, ingeniería técnica de Telecomunicaciones, analista de aplicaciones, educación infantil, educación intervención social, estadística, valoración de dependencia, trabajo social, turismo, agentes medioambientales, pesca y acuicultura y celador de caza y pesca.
Asimismo, 100 plazas son de promoción interna con las modalidades de cuerpo superior de administradores, cuerpo superior de administradores tributarios, prevención, ingeniería industrial, investigación agraria y alimentaria, analista de sistemas, biología, geografía, sociología, psicología, archivo, gestión administrativa, técnicos tributarios, inspección de consumo, ingeniería técnica Industrial, archivos y bibliotecas, trabajo social, educación infantil, informática, auxiliares administrativos, agraria, auxiliar técnico educativo, tributaria y cuidados auxiliares de enfermería.
Otras 100 plazas se destinarán a reconversión sobre el mismo puesto en las especialidades de psicología clínica, ingeniería Agrónoma, prevención, enfermería del trabajo, enfermería de salud mental, enfermería geriátrica, administrativo, artes gráficas, informática, tributaria, cocina y mantenimiento.
Por último, la mesa de negociación también propone 100 plazas que serán para reconversión en el ejercicio 2018, de las que 62 se distribuirán entre las opciones de técnico especialista tributario, administrativo y conducción.
Carrillo ha aclarado que "por lo que respecta al proceso de estabilización de empleo temporal, se han tenido en cuenta aquellas plazas que están dotadas presupuestariamente y que, desde una fecha anterior al 31 de diciembre de 2016, han estado ocupadas ininterrumpidamente de forma temporal al menos los tres años anteriores a esa fecha".
MAYOR OFERTA DE EMPLEO DE LA HISTORIA
El Gobierno regional ha afirmado que está trabajando en la mayor oferta de empleo público de la historia para los tres próximos años, con una reposición del cien por cien en sectores prioritarios como sanidad, educación, servicios sociales, formación y empleo, y del 50 por ciento en el resto. La Comunidad presentará estas propuestas a la Mesa General de Función Pública, que se convocará próximamente.
El titular de Hacienda ha explicado que "la estabilización del empleo público afectaría a casi 6.000 puestos interinos y eventuales de la Administración regional, de forma que se reducirán los empleos temporales. En total serán más de 10.000 plazas que se concretarán cuando se abra un período de negociación con las organizaciones sindicales y se apruebe la Oferta de Empleo Público para el presente año".