El consejero de Fomento informa a los representantes de la Plataforma Pro-Soterramiento de la evolución de los trabajos
MURCIA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, ha destacado este lunes, durante la reunión de trabajo con los representantes de la Plataforma de Pro-Soterramiento, la "buena evolución" de las obras de reposición de los servicios para la conexión de la Región a la red de alta velocidad, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
Rivera ha indicado que "se está cumpliendo el cronograma previsto de las obras, que incluyen tanto las tuberías de la empresa municipal de Emuasa como las canalizaciones de riego de la Junta de Hacendados", y ha apuntado "la importante labor de coordinación" entre el Ministerio de Fomento, la Comunidad y el Ayuntamiento "para que los plazos se vayan cumpliendo".
El responsable autonómico ha afirmado que las intensas lluvias registradas en los meses de diciembre y enero en Murcia "han afectado a una parte de las obras del colector pero que no es el tramo de la vía provisional para la llegada del AVE ni a las obras de soterramiento de la alta velocidad", y ha aseverado que esto "no tiene consecuencias para la llegada del AVE a Murcia".
En esta reunión, el titular de la Consejería de Fomento ha ratificado que la llegada del AVE será soterrada a la ciudad de Murcia y ha explicado que, mientras se ejecutan esos trabajos, la Región se conectará este año a la red de alta velocidad por una vía provisional en superficie, tal y como se comprometió el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, con el presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez.
Rivera ha reiterado que el Ejecutivo autonómico va a ser reivindicativo con el Gobierno central para que se cumplan esos compromisos, que, insistió, están ratificados en el Consejo de Administración de Murcia Alta Velocidad y en los Presupuestos Generales del Estado.
En la reunión de trabajo también participó el director general de Transportes, Costas y Puertos, Salvador García-Ayllón, y el concejal del área de Fomento del Ayuntamiento de Murcia, Roque Ortiz.