MURCIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, ha asegurado que se está trabajando para garantizar "las mejores condiciones laborales, como económicas y empresariales" para que la fusión entre BMN y Bankia "no tenga ningún tipo de elemento negativo ni incertidumbre para la Región de Murcia".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntado por la fusión, Hernández ha recordado que se trata de dos sociedades mercantiles y son ellas las que "deben fijar los criterios, aunque una de ellas "está intervenida por un mecanismo a través del Banco de España".
No obstante, ha reconocido que, "lógicamente", el Gobierno regional "muestra su sensibilidad y traslada su preocupación o sus prioridades a aquellas personas que están participando en la toma de decisión del diseño de la operación de fusión por absorción".
Hernández ha remarcado que la Región cuenta con la cualidad de que "prácticamente no tiene implantación de oficinas de Bankia", por lo que "se puede hacer una integración sin que tenga ningún menoscabo severo en términos de puestos de trabajo". De esta forma, ha considerado que se va a ver reforzada la red de oficinas a nivel regional.
En este sentido, Hernández se ha remitido a lo que han dicho los directivos que están negociando ese proceso de fusión, al afirmar que "se van a garantizar, bien los empleos, o aquellas personas que puedan adquirir o entrar en una situación de prejubilación lo hagan en las mejores condiciones laborales".
"Los sindicatos nos han trasladado su preocupación sobre este extremo y se trabaja para garantizar las mejores condiciones laborales", ha concluido.