MURCIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, Marcos Ortuño, ha informado que el Gobierno murciano va a trabajar junto con expertos jurídicos y técnicos de la Diputación de Alicante y de la Junta de Andalucía para "defender la continuidad de trasvase" con las "máximas garantías de éxito".
"Vamos a compartir nuestros conocimientos jurídicos y técnicos para defender la continuidad del trasvase", ha señalado Ortuño, quien ha destacado que el Tajo-Segura es una infraestructura de la que "depende el futuro de la Región de Murcia" y el futuro de los cultivos más eficientes y rentables de toda Europa".
"Por supuesto, estamos abiertos a la colaboración y las aportaciones de toda la sociedad: comunidades de regantes, organizaciones empresariales, sindicatos y de todos aquellos que pongan la defensa de su tierra por encima de cualquier otro tipo de intereses", tal y como ha señalado Ortuño en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.
Y es que ha señalado que el Gobierno murciano tiene "muy claro" que "esta batalla la tenemos que dar entre todos y por todos", de forma que "no sobra nadie en la defensa del trasvase, que es irrenunciable para la Región de Murcia y para el Levante". "El agua es vital para nuestro presente y para nuestro futuro", ha aseverado.
A su juicio, "si hay un asunto en el que el Gobierno de Pedro Sánchez es especialista en generar problemas en vez de soluciones y en fomentar enfrentamientos en vez de acuerdos, es el agua". Así, Ortuño ha criticado que la planificación hidrológica que han "impuesto a rodillo" solo obedece a "criterios ideológicos y a cálculos electorales, no a datos técnicos ni científicos".
"Nos enfrentamos a las consecuencias de un brutal hachazo al trasvase que significará la ruina de miles de familias en todo el Levante español", ha zanjado.