MURCIA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, prevé que la ocupación hotelera este mes de agosto en Murcia esté alrededor del 40 ó 50 por ciento, por lo que son cifras "muy buenas, puesto que mejoraríamos en un 20 por ciento la ocupación con respecto a otros años".
Pacheco ha aprovechado para poner de manifiesto que el verano en Murcia marcha "bastante bien, ya que estamos cinco puntos porcentuales más que el año pasado y también mejoramos las tarifas y precios medios".
Aunque aún queda para que termine el mes, lo que llevamos de junio y julio "estamos realmente satisfechos, sobre todo en periodos que son complicados, como los fines de semana y festivos, porque en ese turismo de ocio la ciudad necesitaba dar un impulso y se está dando".
Respecto al perfil del turista que viene a Murcia, se trata de una familia, de mediana edad, con uno o dos hijos que permanecen dos o tres días y visitan la Catedral, museos y asisten a las actividades que desde el Ayuntamiento de Murcia se organiza por la noche.